1. MonsterInsights

MonsterInsights es un popular plugin de Google Analytics para WordPress que ha sido utilizado por muchas grandes empresas del mundo, como Microsoft, Yelp y Bloomberg. La facilidad de uso es lo que atrae de la herramienta a tantos usuarios.
Primero, el proceso de configuración es muy fácil. Para poner el código de seguimiento, solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google o simplemente puedes pegar tu ID de Google Analytics.
Una vez configurado, te permite realizar un seguimiento de los enlaces de afiliados, internos y salientes que tienen lugar en tu sitio web. Sabrás qué contenido atrae a la mayoría de los visitantes para que puedas optimizarlo más.
Aún mejor, todas las funcionalidades habituales de Google Analytics se muestran con información muy detallada adjunta.
Además, también hay una característica poderosa que puede decirte cómo interactúan tus visitantes con tus formularios.
Para contar con un plugin tan poderoso, debes pagar 99.50 dólares (1 sitio), 199.50 dólares (5 sitios) o 399.50 dólares (25 sitios) por año. Esto incluye una garantía de devolución del 100% del dinero durante 14 días si no estás satisfecho con MonsterInsights.
2. Google Analytics Dashboard for WP

Este plugin gratuito de Google Analytics para WordPress proporcionará un panel de análisis al que puedes acceder desde cualquier lugar, incluso por publicación y por página.
Este plugin puede decirte cuántos visitantes acceden a tus descargas, información de contacto y enlaces de afiliados. Incluso hay un indicador que muestra hasta qué punto una persona se desplazó por tu sitio web.
Dicho esto, también brinda la opción deexcluir ciertos datos para que puedas dar a tus visitantes más privacidad, incluido el permiso para el comando No rastrear y la dirección IP anónima.
Además, si eres propietario de un sitio multiusuario, puedes configurar el panel de control para que solo personas específicas puedan acceder según sus roles.
3. Analytify

Una de las principales características de Analytify es la integración de WooCommerce y Easy Digital Downloads. Te será útil si eres propietario de un negocio o un creador de contenido que deseas realizar un seguimiento de las ventas tanto convencionales como digitales.
Puedes acceder a todas las estadísticas en tiempo real y campañas de marketing en tu sitio web dentro del tablero.
Además de eso, el complemento también te dará una respuesta detallada sobre cómo los lectores visitan tu sitio web. Incluyendo qué navegadores y sistema operativo usan y de qué redes sociales provienen.
Si deseas compartir los datos con tus lectores, Analytify te ofrece opciones para mostrarlos en el front-end y convertirlos en un widget. También es fácilmente personalizable con CSS.
El costo de este complemento comienza desde 49 dólares al año para uso personal y hasta 499 dólares para desarrolladores. Hay un complemento gratuito si puedes permitirte el lujo de excluir las estadísticas de campañas y en tiempo real, así como shortcodes para widgets.
4. Google Analytics WD

Con este plugin, no solo obtienes datos asociados a los números, sino también informes descriptivos sobre el significado de las estadísticas para tu sitio web.
Y si posees un sitio de comercio electrónico o muestras anuncios, puedes realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que has recibido de las transacciones y los clics.
Pero la mejor función de Google Analytics WD es la capacidad de establecer objetivos y administrarlos en tu Google Analytics.
Si hay alguna página que tenga un rendimiento inferior, el complemento te notificará de inmediato.
Al pagar desde 30 dólares al mes, disfrutarás de una gestión integral de objetivos con tu Google Analytics, así como de 6 meses de atención al cliente premium.
5. Complemento de Google Analytics de ecommerce mejorado para WooCommerce
Complemento de comercio electrónico mejorado Google Analytics para WooCommerce
Si eres uno de los usuarios leales de WooCommerce, entonces asociar Google Analytics con WordPress usando este es la combinación perfecta para ti.
Además de ver cómo se desempeña cada producto en ventas, podrás comprender cómo se comportan tus clientes. Sus hábitos de compra y salida son visibles e indicarán qué tipo de mejoras de marketing debe realizar.
Además, te permite ver cuántos reembolsos se han producido en un determinado período de tiempo. Y si habilitas el modo de venta para invitados en WooCommerce, también hay una opción para incluirlo en tus estadísticas generales.
6. GA Google Analytics

Este plugin tiene un trabajo, y es instalar el seguimiento de GA en tu sitio de WordPress. No verás estadísticas ni diagramas en WordPress porque ya están disponibles en la página de Google Analytics.
Por lo tanto, está diseñado para aquellos que no quieren distraerse con más configuraciones en su tablero.
Lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de sistema de seguimiento deseas usar (Universal, Global o Legacy). Aparte de eso, también hay opciones para habilitar/deshabilitar anuncios, usuarios de nivel de administrador y seguimiento de IP.
Al menos, eso es lo que hace la versión gratuita. Si compras el complemento profesional (a partir de 15 dólares de forma permanente), hay configuraciones y beneficios adicionales:
- Incluye una caja de exclusión para visitantes
- Deshabilita el seguimiento de todos los usuarios registrados
- Soporta código personalizado
- Vista previa en vivo de todos los códigos de seguimiento
- Soporte prioritario