Plataformas de marketing digital factores de éxito:
Es importante evaluar cuidadosamente las plataformas emergentes de marketing digital, ya que es imposible que la mayoría de las empresas inviertan en todo y lo utilicen bien para la comercialización.
Así que la evaluación de nuevas opciones de la plataforma es importante. Los temas típicos a revisar incluyen:
• Niveles futuros actuales y previstos de adopción de clientes
• Uso de los competidores y planes para nuevas plataformas
• Pronóstico de ingresos para cada canal basado en predicciones de ventas o ingresos publicitarios
• Cómo el uso de nuevas plataformas puede cambiar la percepción de la marca
• Costo de implementación de nuevas plataformas y reutilización de contenido para estas plataformas
• Coste-beneficio global

Pero antes de iniciar y tomar un plan para elegir una o varias de estas plataformas, hágase las siguientes preguntas.

¿Que estás vendiendo?
¿Quién está comprando?
¿Dónde están sus clientes?
¿Cuándo compran?
¿Cómo te compran?
¿Por qué te compran?
Las respuestas a estas preguntas ayudarán a desarrollar su estrategia y continuación, puede decidir qué combinación de plataformas es probable que sea más eficaz.

Medios pagados. Canales publicitarios como Google AdWords, Bing Ads, LinkedIn, Facebook, Twitter, remarketing, DSP, etc.
Medios Obtenidos. Difundir su mensaje a través del intercambio, la publicación de invitados, PR, etc.
Medios compartidos. Combinación de medios ganados / poseídos, utilizando canales de compartición social.
Medios propios. El contenido y la mensajería que produce (por ejemplo, su sitio web, blog, videos, etc.).
Hay muchas herramientas que pueden ayudarle a administrar sus esfuerzos de marketing digital también.

POR EJEMPLO

MDIRECTOR

Sin duda alguna la mejor plataforma de Email Marketing que existe en la actualidad, con el software de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada por emailing gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing. Ofrece plantilla y themes personalizados y personalizables, informes en tiempo real y muy completos, test A/B, gestión de formularios para inscripción y desuscripción, autocontestadores, integración con muchos CRM, soporte 24/7 y lo mejor de todo un excelente servicio  de SMS Marketing.

Esta plataforma fue lanzada en el año 2007 en España, es una empresa perteneciente al Grupo Antevenio. La sede social se sitúa en Madrid y tiene oficinas operativas alrededor de todo el mundo: Milán (Italia), París (Francia), Buenos Aires (Argentina) y México DF (México) contamos con clientes en más de 20 países desde grandes multinacionales, instituciones, PYMEs y ONGs.

MDirector es una plataforma profesional y muy intuitiva que permite la gestión integral de todo tu marketing digital desde un único lugar con la posibilidad de gestionar campañas de Email, SMS y Social Marketing aprovechando las ventajas de la multicanalidad.

HUBSPOT

Hubspot es el primer software de marketing entrante que proporciona todas las herramientas que necesita para mejorar y administrar su estrategia de marketing online. Hubspot permite a los profesionales:
Atraiga a los clientes potenciales creando publicaciones en blogs, infografías, libros electrónicos y videos que sean atractivos. También le ayuda a optimizar y compartirlas en las redes sociales.
Convierta los clientes potenciales configurando la conversión de páginas de destino y los botones CTA.
Recopile información sobre sus nuevos clientes para ganar la lealtad de sus compradores.

RAVENTOOLS

Otro software de marketing de pila completa llamado: Raven Tools. Raven Tools es una plataforma de marketing en línea que utiliza cuatro palancas de marketing online: SEO, medios sociales, marketing de contenido y PPC. Raven Tools permite a las empresas administrar y realizar informes completos.

WEBCEO

WEBCEO es uno de los mejores software de SEO para sus informes de campañas de SEO. WEBCEOle permite buscar palabras clave, optimizar sitios web y supervisar las actuaciones. Este software puede automatizar las operaciones de SEO y hacer más fácil para el trabajo en equipo. Además, la solución B2B de WEBCEOayuda a su empresa a agregar valor a su CMS ya convertirse en su socio exclusivo con una gran opción de etiqueta blanca.

SEMRUSH

Este software de SEO es utilizado por los profesionales para analizar la competencia de palabras clave. Al comparar los sitios web de tráfico, comprobando palabras clave clasificadas, SEMrush ofrece muchos datos útiles para su estrategia de SEO. Estas funcionalidades pueden completar otra información que se obtiene de las herramientas de Google, como Google Planificador de palabras clave, Google Analytics o Google Webmaster Tool; Obteniendo palabras clave relacionadas, volumen de investigación mensual y cifras sobre sus palabras clave orgánicas.