Definición de CPC:
La pregunta básica para todo aquel que inicia en el mundo de la publicidad digital ¿Qué es CPC?, sencillo es el Costo por Clic, si eres anunciante es el costo por cada clic que le dan a tu anuncio; el costo por ejemplo en Google Adwords depende del nivel de calidad del anuncio.
Definición de CPM:
¿Qué es CPM?, el Costo por Millar se refiere al costo que tienen 1000 impresiones de tu anuncio, esta inversión resulta efectiva si buscas llegar a más personas en un tiempo determinado. Puedes generar CPM de manera estandar mediante una Puja (costo limite por CPM) o de manera acelerada, esto significa que tu plataforma de publicidad entregará lo más rápido posible 1000 impresiones.
Definición de CPA:
¿Qué es CPA?, en la actualidad plataformas como Google Adwords (Display y Search) o Servidores de Publicidad te permiten pagar un Costo por Acción, significa que tú defines qué acción tiene mayor valor para ti y pagas, la acción puede ser por ejemplo registrarse en tu Newsletter o hacer una compra. El CPA suele tener un precio alto pero sin duda lo vale.
Definición de CPV:
¿Qué es CPV?, significa Costo por Visto, es exlusivo por ahora a la reproducción de videos, este dependiendo de cada plataforma puede ser establecido hasta un tiempo determinado ( me cobran hasta que vean los primeros 20 segundos) o simplemente por el clic en ver. Es un costo alto dependiendo de la profundidad de tus especificaciones.