Dropshipping es un método de venta al por menor donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock o en bodegas de la misma tienda, sino que los adquiere de un tercero y básicamente se dedica a comercializar el productos utilizando su marca, tienda web o medios digitales y como resultado, el comerciante nunca ve ni maneja el producto.

En lugar de mantener los productos en stock, sólo lista productos en su tienda, con las nuevas tecnologías la forma más efectiva y económica para comercializar los productos es mediante plataformas web. Cuando hay una orden de compra, el usuario compra el producto a los fabricantes o distribuidores autorizados y hará el envío de dicho producto directamente mediante la plataforma. Entonces el dropshipping básicamente, actúa como un intermediario que introduce productos a clientes potenciales y cierra las ventas. Los mayoristas se encargarán de todo lo demás, y usted como su minorista nunca tiene que sostener, manejar y enviar los productos y pedidos.

Ahora que tenemos una idea más clara de ¿qué es dropshipping, podemos pensar que suena simple y potencialmente efectivo como un negocio en línea sin inversión o con muy poca inversión en un primer momento, solo necesitas un sitio web eCommerce, para lo cual puedes contratar una agencia de diseño y desarrollo web.

El Dropshipping tiene ventajas y desventajas que se deben tomar en la cuenta, vamos a entrar en más detalles sobre los pros y los contras y las cosas básicas sobre el funcionamiento de un negocio dropshipping.

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¿Cuáles son los beneficios de echar a andar un negocio dropshipping?

El dropshipping es una oportunidad de negocio altamente potencial con muchas ventajas que atraen a los empresarios del eCommerce, por ejemplo:

Casi ninguna inversión de inicial (muy poca inversión):

Debido a la naturaleza de dropshipping como una estrategia de cumplimiento de pedidos, intermediario, usted no tiene que poner la inversión inicial en bienes y productos. En su lugar, sólo compra los productos de los mayoristas cuando las personas realizar pedidos y envían el pago, si lo analizan bien entonces deben tomar en cuenta que desde el inicio se empieza a ganar es decir aquí ya está la comisión por venta.

Libre de inventario y gestión de la cadena de suministro:

Dropshippers nunca físicamente ver, mantener o entregar productos vendidos a los clientes. Por lo tanto, no tienen que administrar un almacén y cuidar de todo el flujo de trabajo de la cadena de suministro, incluyendo el empaque y entrega de artículos.

Dicho esto, los propietarios de negocios dropshipping ahorrar una gran cantidad de costo en el mantenimiento de una ubicación física para los productos de almacenamiento y recursos humanos para ejecutar todo el sistema de cadena de suministro, en comparación con las empresas convencionales de comercio electrónico.

Bajo riesgo:

Puesto que usted no tiene que adquirir productos de antemano, está libre del riesgo de exceso en el inventario. Dado que no se requiere dinero para pagar por adelantado en la acción, lo único que perdería si su negocio no sale como éxito es lo que pones en la construcción de su sitio web y marketing para obtener tráfico.

Amplia variedad de productos

En dropshipping, usted puede enumerar un catálogo ancho de productos de tantos mayoristas como usted puede gracias a la libertad de almacenar los productos en inventario. No más preocupaciones sobre el análisis de la historia de ventas para limitar su inventario a las líneas de productos más vendidos. En su lugar, puede enumerar cualquier línea de productos que desee vender en su sitio web, siempre y cuando sean artículos calientes que sus clientes potenciales deseen comprar.

La capacidad de escalar

Sin necesidad de inversión de capital, recursos humanos y ubicación de almacén, su negocio dropshipping es altamente escalable, dependiendo del crecimiento del tráfico, la eficiencia de la comercialización y la tasa de conversión.