El marketing digital es un término general para todos sus esfuerzos de marketing en línea. Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

La realidad es que las personas pasan el doble de tiempo en línea que hace 12 años. Y aunque lo decimos mucho, la forma en que las personas compran y compran realmente ha cambiado, lo que significa que el marketing fuera de línea no es tan efectivo como solía ser.

El marketing siempre ha tratado de conectarse con su audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado. Hoy, eso significa que debe reunirse con ellos donde ya están pasando el tiempo: en Internet, puedes encontrar más información en Henry Matzar.

Mientras que un comercializador entrante experimentado podría decir que el marketing entrante y el marketing digital son prácticamente lo mismo, existen algunas diferencias menores. Y después de conversar con los vendedores y propietarios de negocios en EE. UU., El Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, aprendí mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

Entonces, ¿qué es exactamente el marketing digital?

Desde su sitio web hasta sus activos de marca en línea: publicidad digital, mercadotecnia por correo electrónico, folletos en línea y más, hay un gran espectro de tácticas y activos que se encuentran bajo el paraguas del marketing digital. Y los mejores especialistas en marketing digital tienen una idea clara de cómo cada activo o táctica respalda sus objetivos generales.

Aquí hay un resumen rápido de algunos de los activos y tácticas más comunes:

  • Su página web
  • Publicaciones de blog
  • Ebooks y libros blancos
  • Infografía
  • Herramientas interactivas
  • Canales de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.)
  • Cobertura en línea ganada (relaciones públicas, redes sociales y reseñas)
  • Folletos y lookbooks en línea
  • Activos de marca (logotipos, fuentes, etc.)

Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El proceso de optimización de su sitio web para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda, lo que aumenta la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web, puedes ser un experto seo estudiándolo y para esto te recomendamos cantineoqueteveo.

Content Marketing
La creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conciencia de marca, crecimiento del tráfico, generación de prospectos o clientes.

Mercadotecnia interna
El marketing de entrada se refiere al enfoque de “embudo completo” para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes que usan contenido en línea.

Marketing de medios sociales
La práctica de promocionar su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico y generar oportunidades para su negocio.

Pago por clic (PPC)
Un método para atraer tráfico a su sitio web pagando a un editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google AdWords.

La comercialización del afiliado
Un tipo de publicidad basada en el desempeño donde recibe comisiones por promocionar los productos o servicios de otra persona en su sitio web.

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