La inteligencia de contenido es simplemente el proceso de usar programas de software que utilizan inteligencia artificial (IA) para predecir conocimientos específicos de la estrategia de contenido.

En términos simples, es un tipo específico de herramienta que lo ayuda a crear mejor contenido y elimina la necesidad de adivinar constantemente lo que los visitantes de su sitio web quieren que usted produzca.

Existen varios tipos diferentes de programas de inteligencia de contenido, pero la mayoría brindan la misma capacidad básica para ayudarlo a profundizar en las tendencias de la industria y ver qué es popular en este momento.

También puede ayudar con cosas como la selección de palabras clave o darle una estimación aproximada de qué tan bien funcionará una pieza en particular según ciertos criterios.

Por ejemplo, digamos que el objetivo de su contenido es atraer más clientes potenciales a su negocio. Ciertos programas de inteligencia de contenido pueden analizar lo que ha escrito y brindar sugerencias sobre cómo hacer que esto sea más probable en función del comportamiento típico del consumidor.

Algunos incluso pueden insertar automáticamente palabras clave y otros elementos para mejorar su contenido y mejorar su eficacia general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún tendrá que hacer parte del trabajo.

Nunca habrá un momento en el que la inteligencia artificial genere automáticamente una publicación de blog o un artículo en tu nombre. La verdad es que la tecnología aún no existe para dar contexto y una voz humana al contenido.

Quizás algún día esto sea una opción, pero por ahora la clave es simplemente usar las herramientas disponibles para encontrar la palabra clave, el tema y los puntos de vista correctos para escribir piezas de contenido estelar que resuenen mejor con su mercado objetivo.

¿Por que es tan importante? Los beneficios de la inteligencia de contenido
Entonces, ahora que sabe qué es el software de inteligencia de contenido, es posible que se pregunte por qué lo necesita.

Después de todo, es probable que seas un escritor decente o tengas un equipo que pueda manejar este tipo de investigación por ti. ¿Qué razón hay para sumergirse en otra herramienta que solo agrega pasos al proceso de creación de contenido?

En pocas palabras, los programas de inteligencia de contenido facilitan la creación siempre de contenido viral que le guste a su audiencia.

Al analizar el lenguaje que está usando y el tema que está discutiendo, el software puede ayudar a hacer sugerencias genuinamente perspicaces sobre cómo mejorar toda la pieza.

Además, este tipo de herramientas facilitan la disección y la comprensión de lo que la gente está hablando en este momento en algunas de las plataformas de redes sociales más grandes.

Con esta información, puede adaptar su enfoque de escritura para cubrir objetivos específicos y profundizar realmente en lo que la gente quiere ver.

¿El final resulto?

Publicaciones que son más fáciles de compartir en las redes sociales, obtienen más tracción orgánica en los motores de búsqueda y posicionan genuinamente a su empresa como líder de la industria en su nicho.

Dado que la mayoría de las personas que se dedican al marketing de contenido quieren lograr todas estas cosas, tiene mucho sentido por qué la adopción de software de inteligencia de contenido está ganando terreno y por qué más especialistas en marketing se están sumando.

Plataformas de inteligencia de contenido
Esta es la única desventaja de usar plataformas de inteligencia de contenido: tienden a ser un poco costosas y puede ser difícil elegir la más adecuada para sus necesidades.

Pero, en la mayoría de los casos, las ventajas definitivamente superan a las desventajas.

Si está buscando una plataforma específica para probar, hemos reunido una breve lista de nuestras favoritas. Tenga en cuenta que hay muchos, muchos más, y aparecen nuevos todo el tiempo.

Algunas de las opciones de inteligencia de contenido más populares incluyen:

BuzzSumo
El objetivo principal de esta aplicación de software es ayudar a los especialistas en marketing de contenido a identificar y replicar el contenido más popular en Internet.

Como especialista en marketing, esta puede ser una excelente manera de encontrar tendencias y temas útiles para cubrir en su propio escrito.

SpyFu
Si está buscando mejorar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda, entonces le encantará esta aplicación de inteligencia de contenido.

Le ayuda a ver qué palabras clave clasifica su competencia y qué están promocionando en Google Ads.

Curata
Aquellos que buscan escalar sus esfuerzos de creación de contenido adorarán Curata.

Esta herramienta está diseñada específicamente para empresas que desean incrementar sus estrategias y tomar decisiones más acertadas en lo que respecta al marketing.

SparkToro
Su contenido es tan bueno como su conocimiento sobre su público objetivo.

SparkToro es una herramienta de inteligencia de audiencia que le permite profundizar en el comportamiento, los gustos, las preferencias y todo tipo de contenido en línea de su audiencia que realmente consumen, comparten y disfrutan.

Con este tipo de información podrás compartir contenido relevante para tu audiencia.

Nuevamente, esta es solo una pequeña muestra de las numerosas aplicaciones de marketing de contenido diferentes que existen en la actualidad.