Si dispones de un blog, una e-commerce o cualquier tipo de negocio en internet ya sabrás que el correo masivo es una de las herramientas con más renombre dentro del marketing digital. El tiempo ha demostrado que es una arma muy poderosa y el mejor canal de comunicación del que puede disponer una empresa. Nosotros queremos ahora explicarte que es el e-mail marketing y responder a la pregunta que sugiere el título de este post.
Antes de empezar, ¿qué es el e-mail marketing?
El e-mail marketing es el anglicismo que se usa para definir el envío masivo de correos electrónicos comerciales a un conjunto de contactos usando como canal el email. Es una espléndida herramienta de fidelización y presenta un alto retorno de inversión.
¿Quién debe usar el emailing?
Todas las empresas. Una de las grandes virtudes del mailing es que pueden usarlo desde las pymes a las grandes empresas. Es una herramienta muy económica y que reporta grandes beneficios, así que para aquellos que empiezan y no tienen un alto presupuesto en comunicación el e-mail marketing es la herramienta ideal. Para las grandes empresas, el e-mail marketing es una herramienta que complementa a la perfección las grandes campañas y permite a todos los usuarios estar informados de las novedades de la empresa.
¿Por qué el envío de correo masivo genera tantas ventas?
El e-mail marketing es un excelente instrumento de fidelización y creación de clientes. El usuario recibe mensualmente la newsletter y no se olvida de tí. Esta capacidad de mantener el contacto en el tiempo con el usuario es muy relevante ya que permaneces en su mente, y cuando requiera algún producto de los que ofreces no dudará en acceder a tu página web. En este sentido es esencial que se pueda acceder con un clic de la campaña a la web, para facilitar las conversiones.
El mailing por lo tanto es el mejor canal de ventas a largo plazo y genera clientes de calidad, que son la mejor publicidad.
¿Cómo uso el e-mail marketing?
Ahora que sabes qué es el e-mail marketing, es hora de saber que la mejor manera de gestionar las campañas de emailing es mediante una aplicación como Mailify. Estas aplicaciones son intuitivas y permiten crear magníficas newsletters de forma rápida y eficaz. Con ellas no te olvidarás ningún detalle (enlace de baja, diseño responsive…) y podrás tener una base de datos limpia y actualizada, uno de los elementos esenciales.
En relación a los usuarios, ¿qué me ofrece el emailing que no tengan los otros canales?
El mailing brinda una relación directa empresa-usuario. El destinatario te ha dado permiso para entrar en su buzón personal, es decir, ha abierto la puerta de su casa. Trátalo por su nombre, aprovecha que tienes sus datos para crear relación de cercanía. Juegas con la ventaja de saber que el receptor ya tiene interés por tí, de manera que es mucho más sencillo generar un vínculo de confianza. Esto es una gran ventaja que hay que trabajar des del inicio, con contenido de rigor y calidad, e intentando hacer sentir al destinatario único.
¿Por qué no puedo prescindir del envío de correo masivo?
Como hemos dicho anteriormente el usuario que recibe las campañas ya tiene interés en tu producto, de manera que responde de forma activa a los correos. Este tipo de e-mails tienen una tasa de apertura muy alta, así que no puedes desperdiciar esta ventaja. Además, si usas una herramienta de e-mail marketing sabes que tus newsletters van a llegar seguro a la bandeja de entrada y no serán marcadas como sospechosas por los filtros antispam.
Con todas estas respuestas espero que hayas podido configurar una respuesta global a la pregunta del título y no te haya quedado ninguna duda a nivel general sobre el e-mail marketing.
Autor: Lidia Canals