La mayoría de usuarios de internet tienen una idea clara de que es lo que ofrece una agencia de marketing digital, porque todos sabemos lo que es el marketing tradicional y también sabemos que este no llega al público como solía hacerlo. Incluso en su apogeo, el marketing tradicional no se consideraba un enfoque de precisión. Era un juego de números, uno que simplemente ya no funciona, o funciona pero no es el mejor. Los periódicos y las revistas son casi obsoletos, y la televisión y la radio están disminuyendo de manera importante.

En su lugar se levanta el marketing digital, o como nos gusta llamarlo, “marketing on line”. En pocas palabras, es la forma más efectiva de comercializar un negocio marca o producto hoy y en el futuro cercano.

Implementar estrategias de marketing tradicionales para su marca es como abrir su vieja radio FM y esperar que recoja algunas estaciones. El marketing digital transmite su canción favorita directamente a su dispositivo móvil. Apuntas a una audiencia específica y mantienes clientes potenciales potenciales y compradores que acuden a ti las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es una promoción de marca dirigida y orientada a los datos a través de la tecnología. Si bien el término general, “Marketing digital”, puede incluir aplicaciones móviles, podcasts y otras formas de medios digitales, Internet es el centro de todas las herramientas y canales a disposición de un comercializador digital.

El marketing digital está excesivamente organizado, tiene un gran objetivo y ofrece resultados mensurables en tiempo real siempre y cuando tengas a una agencia de marketing digital altamente capacitada para apoyar a tu marca.

¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital es diferente de su agencia de marketing tradicional, ya que normalmente se centran en el marketing basado en resultados en el mundo digital. El nombre del juego es marketing medible y ROI.

Una agencia de marketing digital legítima como la Agencia Digital Octopus no practica marketing de “rociar y orar”. Atrás quedaron los comerciales de radio o televisión y anuncios de revistas. En su lugar, viene un equipo de estrategas, consultores, creativos y desarrolladores que trabajan juntos desde cero para ofrecer resultados cuantificables. Una agencia de marketing digital es un motor de desarrollo de marca y líder.

Entonces vamos a lo que no interesa saber ¿Qué ofrece una agencia digital?
Ahora que he hecho que las agencias de marketing digital suenen como equipos de superhéroes, probablemente se estén preguntando qué es lo que suelen hacer. Repasemos las tres principales áreas en las que se enfocan las agencias digitales.

Mejoran su negocio
Una gran agencia de marketing digital tiene los medios para hacerse cargo de su comercialización de arriba a abajo. Para empezar, su experiencia en negocios les permite evaluar las necesidades de su marca y desarrollar una estrategia poderosa que maximiza las ganancias.

Trabajarán con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definirá mejor sus objetivos y establecerá metas mensurables.

Además, el enfoque en los datos y la focalización requiere una definición clara de su comprador objetivo, que generalmente es más específico que las empresas que tienen actualmente. Al trabajar con una agencia de marketing digital, usted determinará exactamente quién es su comprador ideal y analizará su viaje de compra. Como dije, el marketing digital está muy orientado.

Cuando conoces bien tu objetivo, determinarás cuáles son tus mensajes y beneficios para hablar directamente con tu comprador ideal. Su única propuesta de venta, ya que se alinea con su comprador ideal es lo que forma una conexión con las personas que compran en su empresa.

Dominan su marca en línea
Como el marketing digital gira en torno a su presencia en línea, una agencia de marketing digital trabajará mucho para desarrollar su centro en línea. Esto puede, y generalmente lo hace, tomar muchas formas.

Un sitio web altamente efectivo y enfocado en el comprador le permite exhibir su marca en línea. Desde allí, una agencia de marketing digital lo ayudará a determinar qué plataformas y canales se deben usar para llegar a sus compradores ideales.

Una agencia de marketing digital capacitada posicionará a su empresa como líder del mercado mediante la creación de contenido que le permita establecer la autoridad y experiencia de su marca en línea. Como verdaderos expertos, un equipo de la agencia ejecutará las estrategias de contenido más modernas y eficaces con el fin de proporcionar las mejores clasificaciones de búsqueda orgánica posible.
Creará e implementará estrategias de mercadotecnia de medios sociales expertos que ofrezcan un ROI de marketing más allá de cualquier cosa que el marketing tradicional pueda esperar ofrecer. Las redes sociales, cuando se hacen bien, se centrarán en el contexto del canal y, sin embargo, se ajustarán a la estrategia general de marketing.

Aumentan el retorno de la inversión
Uno de los servicios más importantes que brinda una agencia de marketing digital es un aumento constante y confiable de su retorno de la inversión. Mayor ROI significa una cosa, mayores ganancias.

No hay ajuste en el marketing digital. Una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y reelaborar su estrategia con el fin de aumentar su ROI y mejorar su eficacia general.

Las agencias de marketing digital evaluarán el tráfico de su sitio web, determinarán las mejores plataformas en línea para invertir y mantendrán continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que proporcionan.

Trabajar con una agencia de marketing digital significa más clientes potenciales que se convierten en clientes. Eso significa un crecimiento en las ventas a largo plazo.

Una cosa más para pensar: para hacer todo lo que hace una agencia de marketing digital, se requiere contratar un estratega de marketing, un gerente de marketing, diseñadores, redactores y desarrolladores para crear su propio departamento de marketing digital. Considere lo que compra su dinero cuando contrata una agencia de mercadotecnia digital versus contratar personal de tiempo completo. ¡Hable de hacer la inversión correcta!