Aquí tienes las 3 claves que te ayudarán a establecer una frecuencia adecuada de redacción de contenidos:
-
¿Cuánto tiempo puedes dedicar realmente a la elaboración de contenidos?
Antes de lanzarse a escribir contenidos sin orden, hay que plantearse cuánto tiempo, a la semana por ejemplo, vamos a poder dedicar a la redacción de contenidos. Hay que ser realista porque la constancia es muy importante. Si decidimos publicar contenido una vez a la semana es muy importante hacerlo siempre así.
-
¿Cada cuánto tiempo publica contenidos tu competencia?
Revisa los contenidos de tu competencia para ver con qué frecuencia están publicando ellos artículos en su blog. ¿Puedes igualar esa frecuencia? Estupendo!!
-
¿Qué día de la semana debes publicar tus contenidos?
Este punto es más complejo y depende mucho del sector de actividad de la empresa. No es lo mismo una empresa que vende máquinas de gimnasio, que otra que vende artículos de decoración por ejemplo. Por esta razón, siempre deben hacerse diferentes estudios y pruebas. Para tener un sitio por el que empezar, te doy una idea. Revisa tus estadísticas de analytics y verifica qué día de la semana sueles tener más tráfico. Quizá ese sea el día que debas elegir. Si no te queda claro, siempre los lunes y los miércoles suelen ser una buena opción.