LOGO
Su logotipo es generalmente lo primero que un usuario ve. En el mundo occidental, leemos de izquierda a derecha, de arriba a abajo, por lo que tiene sentido colocar su logotipo en la parte superior izquierda de su sitio web para que los usuarios puedan identificar inmediatamente quién es el propietario de la página web.
No necesariamente tiene que ser su nombre, pero si usted está tratando de promocionarse en línea, entonces es una buena idea ir por su nombre. Y siempre vincular su logotipo a su página de inicio. Es una convención común que los usuarios esperan en línea.
TAGLINE
Una vez que el usuario ve quién es el propietario del sitio web, querrán saber qué es lo que haces. Aquí es donde usted explica lo que usted hace con un tagline. Su lema debe ser corto y ágil, resumiendo lo que haces.
Cosas que preguntarse al escribir su lema:
¿Que eres? ¿Un diseñador? ¿Escritor? ¿Un desarrollador?
¿Qué haces? Diseño de sitios web? ¿Desarrollar juegos?
¿De donde eres? ¿País? ¿Ciudad?
¿Eres freelance o trabajas para un estudio? ¿Buscas empleo?
PORTFOLIO
Después de todo, este es un sitio web de cartera personal, por lo que su cartera determinará si el sitio web es interesante o no. La gente querrá ver su trabajo anterior para decidir si usted es bueno o no y para el interés general, para ver lo que has estado haciendo en el pasado.
Dependiendo de lo que haga, su cartera debe contener grandes imágenes de alta calidad, claramente accesibles para el usuario. Incluya siempre un enlace a la versión en vivo del sitio web en el que trabajó y vincule su captura de pantalla a la versión en vivo (otra convención común que la gente espera). Incluya una breve descripción de cada proyecto, incluyendo las diferentes habilidades que necesita para completar el proyecto.
Nunca es una mala idea obtener un testimonio de un cliente. Sus visitantes también podrían estar interesados en las etapas de desarrollo de sus proyectos y cómo llegó al resultado final.
SERVICIOS
Su lema resumió lo que usted hace, pero usted querrá entrar en un poco más detalle aquí sobre cada servicio que usted ofrece. Usted no puede esperar que los clientes potenciales adivinen lo que usted hace basó en su lista, y usted no desea dejarlos que se preguntan si usted ofrece un servicio particular o no.
Deje claro, y descomponerlo: Diseño web, desarrollo, video, redacción, branding, etc. Puede que desee ser aún más específico: branding corporativo, diseño de paginas web y así sucesivamente.