Claro, hay quienes no pueden ver el uso de SEO como algo realmente creativo. Pero en realidad, el SEO es una de las estrategias de marketing de sitios web más creativas que existen. Al contrario de lo que muchos esperan, el uso de la optimización de motores de búsqueda para un sitio web no es realmente un hecho. La verdad es que la mayoría de las pequeñas empresas con sus propios sitios web no utilizarán fácilmente el SEO.

La razón se debe a la falta general de conocimiento de los propietarios de negocios sobre SEO y lo que hace.

SEO puede hacer maravillas para cualquier sitio web. Hace que sea mucho más fácil para los usuarios que son clientes potenciales encontrar su sitio web. Eso también hace que encontrar sus productos y servicios sea más fácil y rápido.

Una estrategia de SEO sólida es una garantía para un aumento en el tráfico, y eso va a suceder asegurándose de que el sitio web aparezca alto en los resultados de búsqueda. Si un usuario busca su producto o servicio usando Google, el resultado ideal es que su sitio web esté entre los tres primeros resultados.

Hay más de 200 formas de optimizar su sitio y ayudarlo a clasificar para una palabra clave con SEO, pero en general el objetivo final es que su sitio web aparezca en los resultados iniciales del motor de búsqueda para palabras clave relevantes. El punto es facilitar que las personas encuentren su sitio web, ¿verdad? SEO se destaca en ese aspecto particular.

Pero una cosa a tener en cuenta es que no puede esperar resultados instantáneos. Hay un proceso involucrado en SEO, y debes ser paciente para obtener los resultados que deseas.

Primero, aprenda los conceptos básicos y sepa cómo puede medir su progreso. Descubra cuáles de sus palabras clave atraen más tráfico.

Por último, conozca a su público objetivo y clientes haciendo una investigación adecuada sobre ellos. ¿A qué palabras clave están respondiendo?

¿Qué palabras clave le brindan oportunidades de venta y ventas cerradas, no solo tráfico?

Crear una herramienta útil en línea
Uno de los principales objetivos de un buen vendedor es obtener la información de contacto de los posibles clientes. Pero quieres obtenerlo de ellos voluntariamente.

Esa es la forma ideal y correcta de hacerlo. Puede haber una reacción violenta en muchas áreas de sus estrategias de marketing si compra una lista de correo electrónico de personas que no le proporcionaron voluntariamente su información.

Entonces, ¿por qué no crear una herramienta en línea que sea útil y sirva como su forma de obtener la información de contacto de las personas? El truco está en crear una herramienta que tenga beneficios reales para las personas y algo que les interese.

En marketing, mucha gente se refiere a esta herramienta como un imán de plomo. Los imanes de plomo son básicamente un «regalo de promoción» que sería de valor para su mercado objetivo. Solo tienen que enviar su nombre, correo electrónico y cualquier otra información que solicite para obtenerlo. Un imán principal podría incluir un libro electrónico, un tutorial, un código de cupón, una guía, un video, etc. La lista continúa.

Esta es una de las estrategias creativas de marketing de sitios web que configuran su sitio web para el éxito en la captura de clientes potenciales directamente a través de su sitio.