Cuando SEO no funciona
Hay situaciones en las que el SEO no es la opción adecuada o las razones por las cuales el SEO puede no haber funcionado para usted. La siguiente lista muestra algunos de los problemas más comunes que vemos:

Falta de compras internas y recursos: especialmente en las empresas más grandes, todo su equipo necesita comprender y aceptar la campaña de SEO. Muy a menudo, vemos que el equipo de generación de demanda inicia una campaña de SEO sin que el desarrollo web, la creación de contenido o los equipos de comunicación / PR participen. Dado que SEO puede tocar todos los aspectos de sus esfuerzos de marketing, involucrar a otros departamentos desde el principio en el proceso puede ayudar a aumentar la eficiencia de la implementación de una campaña de SEO en el futuro.
Expectativas incorrectas: SEO puede ser un activo extremadamente valioso para su negocio, pero no hay una solución mágica. Raramente hay algo que una persona de SEO pueda hacerle a su sitio web en 1 semana o 1 mes que cambiará drásticamente su tráfico orgánico. Piense en SEO similar a la marca o la construcción de una reputación. Se requiere consistencia, tiempo y mucho trabajo.
Industria y resultados de búsqueda: los resultados de búsqueda orgánica solían ser un área en la que casi cualquier persona podía competir independientemente del tamaño de la empresa. Mientras que las pequeñas empresas aún pueden competir, no es tan simple como solía ser. Los motores de búsqueda favorecen los sitios de alta autoridad (piense en Wikipedia, Forbes, etc.) para términos cortos y largos. También hay algunos resultados de búsqueda (especialmente relacionados desde el punto de vista médico) en los que Google favorece a fuentes altamente confiables y no muestra compañías o productos más pequeños. Se debe realizar una investigación adecuada para su industria y palabras clave para verificar la oportunidad real de clasificar.
Cuando el SEO funciona
Una campaña SEO adecuada requiere una amplia combinación de SEO técnico, contenido, construcción de enlaces, relaciones públicas, análisis y otras disciplinas. Ya sea que confíe en una agencia para obtener ayuda con todos estos artículos o maneje algunos internamente, necesita todas estas piezas para superar los obstáculos que enfrentan muchas empresas que les hacen perder la fe en SEO.

 

Crecimiento de palabras
Cuando el SEO funciona, debe esperar ver mejoras tanto en el número total de palabras clave que clasifica como en la posición en los resultados de búsqueda donde se clasifican. La optimización adecuada en el sitio, el excelente contenido y la construcción continua de su autoridad lo ayudarán a clasificar para obtener más términos, clasificar mejor para esos términos e impulsar más tráfico y ventas.

Keyword Ranking Growth

 

 

Crecimiento del tráfico
Cuando el SEO funciona, debe esperar un crecimiento constante del tráfico orgánico. No significa que nunca tendrá un mes de inactividad pero a medida que mira la imagen más grande, la tendencia le dirá si está en el camino correcto.

Organic Traffic Growth

 

 

Crecimiento de las ventas
Cuando el SEO funciona, debe esperar ver un aumento en clientes potenciales y ventas. Las conversiones son la prueba definitiva de éxito, pero a menudo la última pieza observable del rompecabezas. Ver un crecimiento en las clasificaciones y el tráfico suele ser un buen indicador, pero asegurarse de que el tráfico nuevo se convierta es lo que realmente se necesita. Esto significa asegurarse de ir tras el tráfico correcto.

Entonces, ¿funciona SEO? Sí, puede absolutamente. ¿Funciona para todo el mundo? No.

A medida que los motores de búsqueda se vuelven mejores para identificar a las marcas y las autoridades, los tiempos de poder engañar a los motores de búsqueda han desaparecido. El SEO es como la mayoría de los canales de mercadotecnia: aquellos que aportan trabajo y recursos consistentes y de alta calidad suelen tener éxito, mientras que aquellos que esperan atajos se frustran, abandonan sus esfuerzos y declaran que el SEO no funciona.