Escribe para tu audiencia

El algoritmo de Google no solo busca palabras clave y lo deja así. 

Para que tu contenido gane autoridad y confianza, debes escribir para tu audiencia. Google no solo verá una mejora en la calidad, sino que comenzarás a ganar más tráfico.

Crea titulares que generen impacto 

Los titulares llamativos que tienen una palabra clave relevante en ellos y llaman la atención de las audiencias tienen muchas más posibilidades de obtener una posición alta. 

Dedícale tiempo y esfuerzo a tus titulares para ver resultados en tus posiciones.

Usa palabras claves ricas

El keyword stuffing y otros «trucos» de palabras clave ya no funcionarán para engañar a los algoritmos, así que debes pensar en construir contenido de calidad.

Aún así, puedes usar frases ricas en palabras clave para llamar la atención de los motores de búsqueda de la manera correcta.

Estructura tus contenidos con las mejores prácticas

Las estructuras y diseños de tus publicaciones también juegan un papel importante en tu posicionamiento de SEO.

El formato de las publicaciones deben contar con elementos como: 

  • subtítulos;
  • párrafos cortos de texto;
  • infografías;
  • videos;
  • listas;
  • listas enumeradas.

Incluye imágenes

Las imágenes son formas útiles de comunicar información de manera visual, y el algoritmo de búsqueda sabe que a los lectores les gustan las imágenes en publicaciones y páginas

Comienza a incluir imágenes en tus posts y asegúrate de hacer el SEO técnico en el backend, como el texto alternativo.

Incluye elementos interactivos 

Los elementos interactivos son otras formas de interactuar con los lectores en tu contenido. 

Los cuestionarios, encuestas, calculadoras, ebooks interactivos y mapas son ejemplos de los tipos de contenido interactivo que puedes comenzar a agregar en tus páginas.

Impulsa el contenido con las redes sociales

Ayudar a que tu contenido sea encontrado no tiene que depender únicamente de las palabras clave y el posicionamiento de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. 

Al impulsar tu contenido a través de las redes sociales con hashtags útiles, puedes atraer a más lectores y, a su vez, alentar a los algoritmos para que lo posicionen más alto con un aumento en las vistas.