Colores vibrantes ricos
El color es una de las herramientas más estimulantes en el conjunto de herramientas de un diseñador web. El color ayuda a establecer el tono del sitio web y atraer la atención de todos los visitantes. Con los diseñadores web cada vez más experimentales, el 2018 seguramente será testigo de colores más ricos, nítidos, más audaces y más vibrantes que se convertirán en el centro de atención. Esto está fuertemente respaldado con los últimos avances tecnológicos que han permitido que las pantallas de los dispositivos reproduzcan resoluciones ultra alta definición y 4K. F3.Space es un gran ejemplo de un sitio web diseñado con una paleta de colores rica y vibrante.

Más animación
Desde tiempos inmemoriales, la animación ha sido una tendencia de diseño web cada año, ya que busca constantemente mejorarse y ser más intuitiva. Pegged para ser la fuerza de una marca en el mundo digital, la animación ayuda a transmitir más información de una manera atractiva y fácilmente ingerible en cuestión de segundos. La animación mejora el diseño del sitio web ya que le agrega carácter a una marca y contribuye de manera invaluable a la narración de historias, precisamente por qué la animación será adoptada por varias marcas antiguas para crear una presencia en línea más llamativa.

Ilustraciones personalizadas
2017 vio numerosos sitios web con ilustraciones y esta tendencia solo se ha vuelto más prominente. Las ilustraciones son una manera brillante de agregar bengalas y dar vida a los sitios web normales de jane, que generalmente se caracterizan por su contenido seco. Además, no obstaculizan la funcionalidad y, en cambio, sirven como una vía efectiva para presentar información. Las marcas pueden usar ilustraciones personalizadas como un fuerte elemento de diseño para mejorar su sitio web y, por lo tanto, constituyen un elemento de diseño web interesante para buscar en 2018.

CSS animado
2018 será testigo de cómo las animaciones de CSS tomarán el trono de «pieza de fiesta» del video. Por muy atractivo que sea, el video requiere demasiados recursos y no ofrece la misma experiencia visual en todos los dispositivos. Esto significa que a menudo se pierde el mensaje principal del video. Por otro lado, el CSS animado es dinámico y se puede personalizar para cada tipo de dispositivo. Esto hace que las animaciones CSS sean una herramienta eficiente que seguramente se encargará en 2018.

Negrita Tipografía
Para cualquier sitio web, la tipografía es una herramienta visual muy potente para captar los ojos, evocar emociones e impartir información de una manera atractiva. Con los diseñadores web huyendo de los vogues seguros para la web, 2018 está programado para ser el año de la selección de fuentes personalizadas y las tendencias de la tipografía en negrita. Los expertos sugieren que los diseñadores web tomarán decisiones más inteligentes al elegir tipografías y las fuentes serif y sans serif volverán este año.