¿Que es E-commerce?

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El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Ecommerce ha surgido como el mayor motor de crecimiento en el mercado mundial. EMarketer, un destacado investigador de mercado independiente, prevé que las ventas globales de comercio electrónico B2C alcanzarán los 1,5 billones de dólares este año, un 20 por ciento más que en 20131. Y de acuerdo con Forrester Research, el gasto en comercio electrónico B2B en los Estados Unidos alcanzó los 559.000 millones de dólares en 20132. Si el comercio electrónico es importante A su negocio entonces la solución que usted elige es discutible una de las decisiones de negocio más importantes que usted hará.

En su forma más simple, el software de comercio electrónico permite a una empresa vender productos y servicios en línea. Tradicionalmente, las empresas tenían que comprar en el local, software de comercio electrónico independiente que requiere una amplia configuración de TI y gestión interna con equipos de desarrollo especializados. Estas soluciones eran generalmente costosas, no escalables, difíciles de trabajar y requerían mucho tiempo para personalizar e integrarse con otros sistemas.

El software de comercio electrónico proporciona al cliente el componente final de un negocio en línea. Las empresas en línea, al igual que todas las demás empresas, necesitan software adicional para administrar funciones de back-end tales como contabilidad, gestión de pedidos, gestión de inventario y servicio al cliente. Reunir diferentes soluciones de software para crear una plataforma completa de comercio electrónico es complicada, requiere mantenimiento frecuente y rara vez funciona de manera eficiente.

Afortunadamente, una nueva generación de software de negocios integra todas las funciones comerciales y empresariales necesarias en una única plataforma de comercio electrónico a través de un modelo de software como servicio (SaaS). Con una infraestructura que unifica las aplicaciones empresariales y los datos que las alimenta, es posible crear experiencias en línea relevantes, atractivas y personalizadas.

Imagine una plataforma de comercio electrónico que permita a los representantes de servicio al cliente tener una única vista de un cliente en todos los canales, un sistema de gestión centralizada de pedidos y inventario que pueda satisfacer eficientemente los pedidos de todos sus canales de ventas, incluyendo tiendas de ladrillo o mortero, Historia para proporcionar ofertas personalizadas y relevantes. Las posibilidades traídas a la luz con el advenimiento de una plataforma completa del comercio electrónico para la optimización del negocio y eficiencias mejoradas así como la satisfacción y la satisfacción del cliente profundizadas son limitadas solamente por su creatividad.

Principales características de una plataforma de comercio electrónico

Cualquier software de comercio electrónico viable permitirá a los clientes a comprar sus productos y servicios de su tienda en línea. Donde las soluciones difieren es el grado en el que pueden unificar y aprovechar las aplicaciones frontales y de back office con sus datos únicos y compartidos. Las plataformas de comercio electrónico proporcionan la unificación de los procesos de negocio básicos, donde las empresas pueden obtener visibilidad completa en toda su empresa y, en última instancia, satisfacer las expectativas de sus clientes más exigentes. Una plataforma de comercio electrónico debe:

Ejecutar en una sola plataforma unificada. Elimine las integraciones entre sistemas independientes con comercio electrónico unificado nativamente, contabilidad, POS, inventario y gestión de pedidos, marketing, merchandising, servicio al cliente y finanzas en una plataforma basada en la nube.
Proporcionar una visión del cliente de 360 °. Proporcione experiencias de canales cruzados consistentes y personalizadas, marketing orientado y servicio al cliente superior con una única vista de todas las interacciones y transacciones de los clientes en todos los puntos de contacto y canales.
Gestión inteligente de pedidos. Exceder y establecer nuevas expectativas de los clientes para comprar, satisfacer y devolver las compras, tanto en línea como en tiendas. Maximice la rentabilidad centralizando la gestión de pedidos y teniendo una vista única del inventario en todos los canales y unidades de negocio de la cadena de suministro.
Proporcione experiencias innovadoras al cliente. Rápidamente cree experiencias únicas, personalizadas y atractivas para móviles, web y en la tienda para diferenciar su marca y superar las expectativas de los clientes.
Soporta expansión ilimitada. Implementar rápidamente sitios para varios modelos de negocio, canales, marcas, países, monedas y lenguajes en la misma plataforma.

 

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Diferencia entre presencia con Sitio Web VS E-commerce

La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en Internet, por lo que se han preocupado es por desarrollar sitios institucionales. En estos casos, lo que se pretende es complementar algunas actividades tradicionales de Marketing como, por ejemplo, brindar información adicional y promocionar la compañía. Algunas hoy en día no han entrado en el mundo del marketing digital y no han entendido las grandes herramientas con las que se puede contar  y el mundo de personas a las que se les puede llegar.

Las empresas muestran resistencia a brindar información detallada sobre productos, puesto que el objetivo es inducir a los visitantes a comunicarse con la empresa por las vías tradicionales, como la visita presencial o la llamada telefónica, y de este modo ponerse en contacto con los potenciales clientes. Olvidan o tal vez desconocen las innumerables herramientas de captación que existen a través del marketing digital.

Por otro lado, encontramos los sitios de comercio electrónico, que son muy diferentes. En éstos, el objetivo final es cerrar la operación electrónicamente con el pago (y en algunos casos con la entrega), siendo estos procesos realizados por Internet. Sin esta transacción no podríamos hablar de e-commerce. Donde lo que realmente importa es que dicha transacción afecte la cuenta de resultados de cualquier negocio, convirtiéndose en un gran generador de utilidades. Normalmente, este tipo de sitios incluye información detallada de los productos, fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio web les haya generado respecto a la empresa.