Hay algunos negocios que aún no confían en el email marketing o que prefieren hacer mailing por su cuenta electrónica en vez de hacerlo con una herramienta de mailing especializada.

Este artículo les servirá para abrir los ojos y ver los beneficios que no estás disfrutando por no tener una aplicación especializada de mailing en tu negocio.

7 ventajas de usar una aplicación de email marketing

El email marketing es un medio de comunicación muy potente. Por tal de llevarlo a la máxima eficacia, será necesario utilizar una plataforma especializada. ¿Qué nos aporta?

1. Entregabilidad

El primer y principal beneficio que tienen las aplicaciones de correo masivo es su entregabilidad: son muy fiables. Si decides hacer las campañas de mailing desde tu correo electrónico, es muy probable que acaben en las bandejas de correo no deseado o de spam, mientras que si envías tu campaña desde los servidores de una aplicación especializada de email marketing, prácticamente estás asegurando que tu mensaje llegue a la bandeja de entrada de tus contactos. Por ejemplo, los servidores de Mailify tienen más reputación ya que están en Europa.

Considero este factor el más importante para las herramientas de mailing; si no tienes seguridad de que tu campaña va a llegar a tus contactos, ¿Para qué hacerla?

2. Rentabilidad de contar con herramientas de mailing

Es cierto que son de pago, sí, pero… ¿Quién no estaría dispuesto a pagar por una herramienta que tiene un ROI de 4300%? Además, el coste es minúsculo: desde 9 dólares podrás adquirir packs muy generosos. No hay comparación con el presupuesto requerido para hacer un anuncio televisivo o de radio.

Por ello, cada vez es más creciente el número de negocios que cuentan con una aplicación de email marketing especializada. No es fácil negarse a utilizar la herramienta más rentable del Marketing Online.

3. Plantillas responsive

Otro de los múltiples beneficios que tienen las aplicaciones de email marketing es que cuentan con plantillas prediseñadas personalizables y con editores gráficos que te ayudarán mucho a la hora de preparar tus newsletters y que se vean correctamente sea cual sea el dispositivo desde el que sean abiertas, es decir, que sean plantillas responsive.

4. El proceso de personalización es más rápido

La personalización es muy positiva a la hora de hacer email marketing. Un contacto que vea que le ha escrito el comercial de X tienda que le suele atender o que empieza el correo poniéndole su nombre, le hará sentir único (y no uno más de una base de contactos) y tendrá una mayor aceptación por su parte.

Pues bien, si decides utilizar herramientas de mailing especializadas para hacer tus campañas, únicamente deberás añadir una columna en la base de datos con el nombre o apellido del contacto y después con un simple clic… ¡Ya tendrás una campaña personalizada!

5. Rapidez de envío de tu campaña de mailing

Sin duda otro de los factores más decisivos es el de la rapidez de envío. Contar con una aplicación de mailing te ahorrará tiempo, y el tiempo es oro. No es lo mismo preparar una newsletter para todos que tener que ir haciéndola uno por uno.

Imaginemos que tienes una base de datos con 2000 contactos. No acabas ni en tres días seguidos sin parar. En cambio, con una app especializada será en cuestión de minutos, lo que tardes en preparar la newsletter.

Además, podrás programar una hora de envío si lo prefieres para que les llegue a todos a la vez.

6. Soporte técnico

Detrás de las herramientas de mailing hay una empresa. En caso de tener algún problema o duda con su app, siempre podrás contactar con ellos para que te lo solucionen o para que te asesoren en cualquier tema.

Por ejemplo, en caso de que tu campaña de mailing se vea afectada por los filtros antispam, podrás llamar a tu empresa proveedora de mailing y te comentarán por qué no ha pasado los filtros.

Además, Mailify proporciona soporte técnico en inglés, castellano, francés y alemán.

7. Herramientas de mailing: medición de los resultados de tu campaña

Por último, pero no por ello menos importante, otro factor clave por el que deberías implantar una herramienta de mailing en tu negocio: la medición de resultados de una campaña de emailing.

Esta herramienta es genial ya que te permitirá saber un montón de estadísticas y ratios de tu campaña: cuánta gente ha abierto el correo, cuánto rato han estado viéndolo, etc.

Todos estos beneficios que te proporcionan las herramientas de mailing se pueden traducir en un aumento de ingresos en tu negocio. Como he dicho antes, no existe una herramienta de marketing online más rentable que el email marketing, así que…¿Por qué no utilizarlo?

Autor: Víctor Mateos, Content Manager de Mailify.