¿Qué son las palabras clave negativas?

Las palabras clave negativas son una forma de decirle a Google para qué no deseas que se muestre tu anuncio. De hecho, Google los explica como: un tipo de palabra clave que evita que tu anuncio se active con una determinada palabra o frase.

¿Por qué necesitas agregar palabras clave negativas?

Al agregar palabras clave negativas a su campaña, eliminas la posibilidad de que tus anuncios se muestren para ciertos términos de búsqueda. Agregar palabras clave negativas te permite llegar a un público específico.

Agregar negativos también juega un papel crucial en el aumento de tu retorno de la inversión. ¿Por qué gastar dinero en publicidad cuando tus anuncios se mostrarán para términos de búsqueda irrelevantes? Es por eso que agregar negativos es tan importante.

Sí, agregar palabras clave negativas es muy importante, pero deben usarse con precaución. Agregar la palabra clave negativa incorrecta puede influir en tu rendimiento y desviar todo el tráfico deseado de su sitio y, por lo tanto, perder dinero.

Al comienzo de una nueva campaña, agregar elementos negativos no será fácil ya que no habrá ningún dato del informe de términos de búsqueda que muestre los términos que la gente ha buscado. Sin embargo, si estás creando una nueva campaña agrega los términos que consideres irrelevantes para ese grupo de anuncios, campaña o cuenta.

Por ejemplo, deseas anunciar un ‘seguro de automóvil’ sin embargo, estás obteniendo grandes cantidades de impresiones para “seguro de hogar y de vida”. Entonces, necesitarías agregar “hogar” y “vida” como palabra clave negativa para detener el tráfico de los términos específicos que se dirigen a tu sitio web.

¿Cómo funciona? Es bastante simple.

Si agregas una palabra clave negativa a tu campaña, le indicas a AdWords que no muestre tu anuncio por ningún término de búsqueda que contenga esa palabra clave. Por ejemplo, supongamos que es una tienda de juegos en línea, y has configurado una campaña que apunta a la palabra clave “juegos”. Al usar el algoritmo de búsqueda predeterminado de AdWords, tu anuncio aparecerá para una variedad de palabras clave de concordancia amplia y frase, incluidos “juegos gratuitos” y “juegos en línea gratis”.

Como no regalarás juegos de forma gratuita, cualquiera que haga clic en tu anuncio de esta palabra clave quedará decepcionado y tu dinero se habrá esfumado. Para evitar que tu anuncio aparezca para estas palabras clave en particular, debes agregar la palabra clave negativa “gratis” a tu campaña. Una vez agregada, AdWords dejará de mostrar tu anuncio para todas las consultas de búsqueda relacionadas con esa palabra clave, simple.

¿Cómo ayudan las palabras clave negativas?

En los términos más simples, las palabras clave negativas te ayudan a ahorrar dinero al deshacerte de palabras clave irrelevantes. Una sola palabra clave puede no marcar una gran diferencia en tu campaña y tus resultados. Sin embargo, una vez que construyas una extensa lista de palabras clave, comenzarás a notar cosas tales como mayores porcentajes de clics, menores gastos y mayores conversiones.

Las palabras clave negativas también te permiten aumentar tu precisión y orientar a tus clientes aún mejor. Por supuesto, puedes usar una lista de frases de palabras clave de concordancia exacta, ¡pero solo piensa en todas las palabras clave que podrías estar perdiendo! Es mucho más eficiente decirle a Google lo que no quieres que se muestre en lugar de enumerar cada palabra clave única que deseas que se muestre.