1. Resuelven las principales dudas de los clientes

La mayoría de las consultas de clientes suelen ser similares y ahí es donde los chatbots despliegan toda su fuerza. Gracias a estos asistentes, se resuelven muchas dudas en tiempo real reduciendo costes operativos. Además, se mejora la experiencia de usuario ya que no todas las personas están dispuestas a leer la sección de FAQ para encontrar la respuesta que buscan.

2. Ahorran costes de personal

No se trata de sustituir a las personas por máquinas, pero pocas tiendas online pueden permitirse tener un equipo de atención al cliente conectado las 24 horas del día. Los chatbots permiten reducir costes sin mermar la satisfacción de tus clientes ya que funcionan los 365 días al año a cualquier hora.

3. Aligeran la carga de trabajo de tus empleados

Durante las horas en que el equipo de asistencia a clientes está activo, puede haber momentos en que la gran cantidad de solicitudes sature la capacidad de respuesta de los empleados. Un chatbot puede hablar con miles de usuarios a la vez.

4. Ofrecen inmediatez en las respuestas

Tus clientes quieren inmediatez y trato personalizado. No hay nada mejor para espantar a un cliente que hacerle esperar hasta el día siguiente para realizar una consulta. Cuanto más se demore la respuesta, más probable es que el usuario se vaya a la competencia.

5. Recopilan datos sobre tu negocio

Estas herramientas de inteligencia artificial registran todas las conversaciones y proporcionan datos estadísticos esenciales para conocer a fondo las necesidades de tus clientes y mejorar los puntos débiles de tu e-commerce.

En la actualidad, los chatbots más populares para e-commerce son WhatsApp y Zendesk. Ambos te permiten tener conversaciones en tiempo real con tus clientes. No obstante, estas herramientas no dejan de incorporar funciones cada vez más sofisticadas, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.