Poco a poco el equipo de WhatsApp sigue mejorando su app UWP para Windows 10 y Windows 11. El servicio de mensajería instantánea lleva ya unos meses trabajando en su aplicación renovada y cada semana vamos viendo cambios e incorporaciones. En este caso, la actualización muestra un cambio radical con la incorporación del tema oscuro como indican desde WABetaInfo.

El tema oscuro llega a la UWP de WhatsApp

Con la última actualización, la versión 2.2205.2.0, WhatsApp Beta ha dado un paso de gigante para convertirse pronto en la sustituta perfecta de WhatsApp Desktop. La principal novedad, que salta a la vista, es la implementación del tema oscuro. Además este se alinea automáticamente con el tema de Windows, por lo que no tendremos que cambiarlo manualmente.

Sin embargo, el tema oscuro no es la única novedad de esta gran actualización. El equipo encargado del desarrollo de la app ha añadido un gran número de retoques estéticos para alinearla con la apariencia de Windows 11. Además, han eliminado la extraña implementación de Acrylic en el fondo de chat que no solo lucía mal sino que comprometía el rendimiento de la aplicación.

Tengo que ser sincero: ni en mis mejores predicciones esperaba este buen trabajo por parte de WhatsApp.

Whatsapp Beta UWP para Windows 10 y Windows 11

El equipo de WhatsApp está actualizando paulatinamente la app en base a los comentarios de los usuarios en Windows 10 y Windows 11. Ya hemos visto la incorporación de WinUI 2.6 y nuevos elementos y animaciones durante las últimas semanas. La app va siendo cada vez más competente y esperamos que los desarrolladores sigan con su motivación para que podamos disfrutar de una aplicación a la altura.

Siempre nos quedará imaginar qué podría haber sucedido con los smartphones de Microsoft si se hubiese apostado antes por estas apps. WhatsApp por fin parece estar haciendo un trabajo interesante en el desarrollo en Windows y los usuarios lo agradeceremos.